sábado, 2 de julio de 2016

Ingresos Y Egresos


Ingresos: 


Entendemos por ingresos a todas las ganancias que ingresan al conjunto total del presupuesto de una entidad, ya sea pública o privada, individual o grupal.

En términos más generales, los ingresos son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y que generan como consecuencia un círculo de consumo-ganancia.

Egresos:

Los Egresos son la salida de dinero de las arcas de una empresa u organización, o partidas de descargas para gastos (aumenta las perdidas, como el pago de teléfono) e inversiones que en un futuro se convertirán en ingresos.

Por ejemplo; una empresa al comprar materia prima (egreso), y al transformarla en cualquier producto debe de generar ingresos con su venta, que deben de superar los egresos.

Diferencia entre ingreso y egreso:


Como fue dicho anteriormente, los egresos son la salida de dinero de una empresa, que incluye gastos e inversiones o costos, y por su parte, los ingresos son la entrada de dinero que recibe una empresa por la venta de sus productos.



Clasificación de los Ingresos y Egresos:

a) Cuentas Nominales de ingreso:  Son todas aquellas operaciones que realiza la empresa y que trae como consecuencia aumentos en el capital de la empresa. Se encuentra subdividida de la siguiente manera:

- Ingreso Principal:  Está constituido por el ingreso que representa la fuente principal de beneficios en las operaciones del negocio, dentro del grupo de ingreso principal aparecen algunas cuentas como: Ventas, Dentro de este grupo aparecen algunas cuentas auxiliares de las ventas como Devoluciones en venta, Descuentos en ventas y Rebajas en venta que se van a disminuir de estas para conocer su valor exacto.

- Ingresos secundarios u otros ingresos: Representado por otros ingresos de carácter esporádico o que por lo menos no están en relación directa con la actividad principal del negocio. Se encuentran las siguientes cuentas:  Intereses ganados, Alquileres ganados, Comisiones ganadas y ganancia en venta de activos fijos.

b) Cuentas Nominales de egreso: Son erogaciones en la cual incurre la empresa y que trae como consecuencia disminuciones del capital, dentro de los egresos existen dos grupos que son el costo del producto y los gastos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa para cumplir el proceso de operaciones. Se encuentran subdivididas de la siguiente forma:  costo, gasto de operación, otros egresos y egresos extraordinarios.
 
- Egresos del costo: En este grupo estarán las cuentas de egresos que representan el costo del producto que se piensan vender, en primer lugar:

Compras: Costo de adquisición de la mercancía.
Fletes de compra: Transporte para trasladar la mercancía hasta nuestros almacenes.
Gastos de importación: Aranceles y otros gastos cuando se trata de mercancía importada.

Tipos de Ingresos
Ingreso ganado: 

El ingreso ganado es el ingreso que recibes cuando trabajas por dinero. Es el ingreso que viene en la forma de un cheque con tu pago. También es el tipo de ingreso del que pides cuando solicitas un aumento, bono, pago de tiempo extra, comisiones y gratificaciones.

Ingreso de portafolio: 

El ingreso de portafolio es generalmente el ingreso de activos de papel como acciones, bonos y fondos de inversión. Una gran mayoría del total de cuentas de retiro están contando con el ingreso de portafolio en el futuro.

Ingreso pasivo: 

El ingreso pasivo generalmente es el ingreso que proviene de los bienes raíces. También pueden ser los ingresos provenientes de regalías, de patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor.


Gastos que se generan en una empresa:

Gastos directos e indirectos

Los gastos directos son los que se incurren directamente con la elaboración de los productos o servicios. Estos incluyen la materia prima y la fuerza laboral directamente utilizada para la producción del producto o servicio.
 
Los gastos indirectos son gastos necesarios para la producción del producto o servicio pero que no se incurren directamente con esta producción. Un ejemplo de un gasto indirecto es el coste de la comercialización de los productos y servicios que se están vendiendo y algunos gastos de administración atribuibles a la producción y venta.